Vika Solutions abrirá una nueva sede en Panamá

Actualizado
  • 27/02/2016 01:00
Creado
  • 27/02/2016 01:00
Tras ocho años de participación en el mercado panameño, la empresa ha decidido montar una oficina en el país para aumentar su oferta 

El envidiable crecimiento económico que experimenta Panamá desde hace más de cinco años hace a este país un destino atractivo para las inversiones, indicó Andrés Hurtado, director ejecutivo de la empresa Vika Solutions.

La compañía de origen colombiano se dedica a la confección de proyectos de visualización en tercera dimención (3D) para planes de arquitectura e inmobiliaria, y generar herramientas para las ventas, como recorridos virtuales o renders, videos, y maquetas de realidad aumentada, entre otros.

Hurtado dio a conocer que la empresa lleva ocho años trabajando con empresas del sector de la construcción en Panamá, sin embargo, hasta el momento no tenían una estructura física en el istmo. Este año la agencia contará con una sede en en el país.

‘A pesar de que el sector de la construcción se ha ido estabilizando, vemos en esta nación una gran oportunidad para nuestra oferta, pues hay más estabilidad porque su economía se está asentando , y como hay ya tantos proyectos ellos requieren de diferenciadores y herramientas para poder acaparar la mayor clientela posible', añadió el ejecutivo.

Vika Solutions tiene su sede en el departamento de Bogotá, Colombia. La empresa dispone de 20 colaboradores que realizan los trabajos, que posteriormente envían vía web a Panamá.

El cliente de la agencia envía la maqueta del edificio, casa o apartamento por internet y ellos realizan el diseño virtual.

Hurtado dijo que también envían sus diseños y bocetos a Estados Unidos, por lo que esperan que en unos cinco años también puedan abrir una sede allá.

El 80% de su demanda comercial viene de proyectos inmobiliarios en Colombia. Otro 10% procede de EE.UU y el otro 10% de Panamá, por lo que esperan incrementar la cifra correspondiente a este mercado

==========

USUARIOS EN PANAMÁ

Los clientes de Vika son promotoras y agencias de publicidad

Lo Nuevo
comments powered by Disqus