Variada vitrina empresarial: salud, turismo, hogar, belleza y nutrición

Actualizado
  • 04/03/2016 01:00
Creado
  • 04/03/2016 01:00
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura presenta su agenda de ferias 2016. Este año, inaugura el primer evento de muebles y oficinas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó que en 2016 se realizarán seis ferias, entre los meses de marzo y octubre.

Cada una de estas exposiciones es una vitrina desde la cual se ofrece un espacio para impulsar el comercio y la inversión en el país y en el sector empresarial, recalca el gremio.

‘Decidimos ampliar nuestras ofertas feriales, que estimulan diferentes sectores como comercio, franquicias, turismo, medicina-belleza, salud y nutrición, logística, así como hogar, muebles y oficina', dijo Carlos Fernández, presidente de la CCIAP.

AGENDA

La principal feria de negocios de América Latina, Expocomer, que se realiza del 9 al 12 de marzo, abre el calendario anual de actividades.

Para este año, se espera la asistencia de más de setecientas empresas, entre locales y extranjeras.

Del 12 al 13 de mayo está en agenda la Expo Franquicia, cuya sede se alterna entre Panamá y Costa Rica, país que acoge el evento este año.

El 27 y 28 de mayo será la séptima versión de Expo Turismo internacional, en Ciudad de Panamá. Dicha feria se realizaba anteriormente en el mes de septiembre, que es la temporada alta. La estrategia es para potenciar el movimiento turístico en los meses de menor cantidad de visitantes.

De esta manera, el sector espera recibir más apoyo internacional de las aerolíneas y atraer la participación de un mayor número de proveedores y mayoristas.

Le sigue Expo Médica, los días 23 y 24 de septiembre. El principal objetivo de esta feria es impulsar la inversión en el sector salud y promover los productos de belleza y nutrición.

Los organizadores esperan este año continuar fortaleciendo al país como centro de salud y belleza en la región, impulsando el turismo médico y la economía.

El 2016 trae novedades. Por primera vez se desarrollará Expo Mueble, Hogar y Oficina, del 23 al 25 de septiembre, con la colaboración de la Asociación de Mueblerías e Instituciones de Crédito.

Expo Logística Panamá, cuya celebración es del 19 al 21 de octubre próximo, tiene el objetivo de estimular el crecimiento de la industria logística del país.

En 2016, Panamá es la sede del Congreso de Zonas Francas, que se organiza junto con el Ministerio de Comercio e Industrias.

El presidente de la CCIAP insistió que como sector, los empresarios ‘deben innovar y apoyar el crecimiento económico del país y las inversiones'.

La realización de este tipo de eventos aporta de forma indirecta en sectores de la economía, como hoteles, restaurantes, centros comerciales, transporte, entre otros.

==========

DATOS DEL AÑO 2015

En 2015, Expocomer registró transacciones por $125 millones

El año pasado, a Expo Franquicia asistieron doce expositores.

Los congresos y convenciones celebrados en el país generaron, el año pasado, ingresos de $700 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus