Awada da la cara por moda argentina

Actualizado
  • 08/03/2016 01:00
Creado
  • 08/03/2016 01:00
Es la tercera esposa del presidente de centroderecha Mauricio Macri, y ambos son padres de Antonia, de cuatro años

La moda argentina tendrá una expositora de lujo en la primera dama argentina, la empresaria textil Juliana Awada, quien ha posado para la edición española de la revista Vogue para promover la industria de la costura del país sudamericano, informaron este lunes fuentes de su entorno.

Awada, de 41 años, es la tercera esposa del presidente de centroderecha Mauricio Macri, y ambos son padres de Antonia, de cuatro años.

La primera dama, que tiene su propia cadena de ropa femenina, se prestó a una sesión de fotografías y a una entrevista para Vogue España en el marco de la reciente BAF Week, como se conoce la semana de la moda en Buenos Aires.

En Argentina hay actualmente unos 200 emprendimientos de moda distribuidos en 13 provincias, según la Encuesta Nacional de Diseño de Indumentaria de Autor 2011 (Endia), realizada por el Observatorio y la Fundación Pro Tejer.

Según el estudio, el diseño de indumentaria de autor produce anualmente 1.010.000 prendas y complementos para sus colecciones, con una acturación anual de $26 millones.

La capital lidera el escenario con el 41 por ciento; Santa Fe con el 14%; Tucumán con el 9 y Mendoza con el 8 se consolidan como polos de diseño, y Córdoba (10%) tiende a disminuir su influencia. Salta y provincia de Buenos Aires con el 4% cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus