Autorizan extender contrato para operar la Zona Libre de Combustible

Actualizado
  • 10/03/2016 12:48
Creado
  • 10/03/2016 12:48
La empresa Petroterminal de Panamá, S.A. administra la Zona Libre de Combustible 

La empresa Petroterminal de Panamá S.A. se encargará por 20 años más de la operación y administración de la Zona Libre de Combustible, luego que ayer a través de una Resolución el Consejo de Gabinete, autorizó al ministro de la Presidencial, Álvaro Alemán extenderle el contrato a esta compañía.

Petroterminal de Panamá, que opera en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, se le había vencido su contrato en agosto de 2013 y solicitó mediante memorial dirigida a la Secretaría Nacional de Energía, ampliarlo con la finalidad de continuar con la operación, mantenimiento y administración del complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles y ductos, para petróleo crudo, semiprocesado, productos derivados del petróleo, gas natural, biocombustibles, petroquímicos o demás.

La sociedad Petroterminal de Panamá, S.A., ha realizado una inversión por $90 millones, que ya se ejecutó en su totalidad, conforme lo indica el plan de inversión presentado por esta sociedad a la Secretaría Nacional de Energía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus