Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Economía

Autorizan extender contrato para operar la Zona Libre de Combustible

La empresa Petroterminal de Panamá, S.A. administra la Zona Libre de Combustible

Autorizan extender contrato para operar la Zona Libre de Combustible 
Imagen ilustrativa.

La empresa Petroterminal de Panamá S.A. se encargará por 20 años más de la operación y administración de la Zona Libre de Combustible, luego que ayer a través de una Resolución el Consejo de Gabinete, autorizó al ministro de la Presidencial, Álvaro Alemán extenderle el contrato a esta compañía.

Petroterminal de Panamá, que opera en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, se le había vencido su contrato en agosto de 2013 y solicitó mediante memorial dirigida a la Secretaría Nacional de Energía, ampliarlo con la finalidad de continuar con la operación, mantenimiento y administración del complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles y ductos, para petróleo crudo, semiprocesado, productos derivados del petróleo, gas natural, biocombustibles, petroquímicos o demás.

La sociedad Petroterminal de Panamá, S.A., ha realizado una inversión por $90 millones, que ya se ejecutó en su totalidad, conforme lo indica el plan de inversión presentado por esta sociedad a la Secretaría Nacional de Energía.