Superintendencia sancionará con hasta $1.5 millones a seis bancos

Actualizado
  • 15/03/2016 13:54
Creado
  • 15/03/2016 13:54
Según la entidad, las instituciones financieras no cumplen con los trámites de debida diligencia y conocer sus beneficiarios finales

La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció que culminó 19 inspecciones especiales, que dieron como resultado seis instituciones financieras sancionadas que no cumplieron con los procesos y controles que se requieren. Entre estos, la debida diligencia y conocer el beneficiario final, así lo dio a conocer el superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández.

El superintendente  advirtió que revelarán los nombres de las entidades crediticias una vez termine el proceso. Las sanciones podrían llegar hasta $1.5 millones.

“Nosotros no actuamos como fiscales, ni tampoco somos la unidad que maneja lavado de dinero, nuestro rol es ver si se cumplieron o no los procesos y los controles administrativos”, señaló Fernández hoy durante la presentación de los resultados del 2015 del Centro Bancario Internacional.

El regulador detalló que van a seguir actualizando a la comunidad sobre el avance de las inspecciones especiales porque quieren dotar de transparencia este proceso, que es una sana práctica para el bienestar del sistema bancario.

“Para la superintendencia, más allá de las sanciones, lo sustantivo son los ajustes y las acciones correctivas por parte de los bancos, que han robustecido la estructura de controles internos así como los sistemas de seguimiento para apuntalar las herramientas de prevención, monitoreo y control”, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus