La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Carnival operará en Cuba

Este es un paso más en el proceso de acercamiento iniciado por Estados Unidos y Cuba en diciembre de 2014, tras medio siglo de enemistad

La llegada del crucero será un evento histórico.

El primer crucero en medio siglo que hará la ruta entre Estados Unidos y Cuba zarpará en mayo, anunció la empresa estadounidense Carnival, que recibió los permisos de La Habana este lunes coincidiendo con la histórica visita del presidente Barack Obama a la isla.

‘Tras recibir los permisos de Estados Unidos en julio de 2015, Carnival Corporation obtuvo ahora luz verde para operar el barco MV Adonia con capacidad para 704 pasajeros con destino a Cuba', anunció en un comunicado la empresa.

Este es un paso más en el proceso de acercamiento iniciado por Estados Unidos y Cuba en diciembre de 2014, tras medio siglo de enemistad, sellado por Obama con su visita de dos días a la isla que incluyó un encuentro con su homólogo Raúl Castro este lunes.

Carnival, a través de su compañía Fathom, ya había comenzado a aceptar reservaciones para el primer viaje de una semana previsto entre el 1 y 7 de mayo, pero se mantenía a la expectativa de recibir los permisos correspondientes de La Habana.

Representantes de Carnival y de la agencia estatal de viajes cubana Havanatur Celimar firmaron acuerdos este lunes para el inicio de las operaciones, indicó la empresa estadounidense con sede en Miami, Florida (sureste), de donde zarparán los cruceros que tienen como objetivo promover el intercambio cultural entre ambos países.

Como parte de la serie de medidas que ha tomado el gobierno de Obama para flexibilizar el embargo hacia Cuba, Washington otorgó el año pasado permisos a varias empresas de cruceros y de transbordadores para realizar la ruta entre ambos países, pero ésta es la primera vez que La Habana autoriza a una empresa a comenzar el servicio.

‘Tenemos entendido que seremos la primera línea de cruceros que viajará de Estados Unidos a Cuba', se congratuló la presidenta de Fathom, Tara Russell.

‘Esta es una oportunidad histórica, y sabemos que hay una demanda entre los estadounidenses que quieren experimentar Cuba', dijo de su lado Arnold Donald, presidente de Carnival Corporation.- Miami, La Habana, Cienfuegos y Santiago -Fathom asegura que sus cruceros permitirán a los estadounidenses entrar en contacto con la cultura de Cuba e impulsarán intercambios artísticos y humanitarios entre las personas de ambos países.

==========

‘Tenemos entendido que seremos la primera línea de cruceros que viajará de Estados Unidos a Cuba',

TARA RUSSELL

PRESIDENTA DE FATHOM