La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

21st Century Fox, interesada en invertir en Paramount Pictures

Las empresas todavía no han mantenido contacto formal, pero Fox tendría que enfrentarse al gigante chino Alibaba

El grupo de medios 21st Century Fox está interesado en invertir en los estudios Paramount Pictures, propiedad del gigante de la comunicación Viacom, según publicó ayer el periódico local New York Post.

Las dos empresas todavía no han mantenido contactos formales pero 21st Century Fox estaría interesada en adquirir una participación minoritaria en los estudios, según fuentes no identificadas citadas por el diario neoyorquino.

El consejero delegado de Viacom, Philippe Dauman, dijo en febrero pasado que estaban evaluando vender una pequeña participación de Paramount para pagar parte de su deuda y recientemente reveló que ya había ‘decenas' de potenciales inversores interesados.

PHILIPPE DAUMAN
CONSEJERO DELEGADO DE VIACOM

‘Tenemos decenas de potenciales inversores interesados en comprarnos una parte del estudio',

A pesar del interés de 21st Century Fox, grupo que surgió en 2013 como escisión del conglomerado News Corporation de Rupert Murdoch, los responsables de Viacom no ven con buenos ojos su entrada en los estudios, según las mismas fuentes citadas por el Post.

También habría mostrado interés en entrar como accionistas en los estudios de cine el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que lleva tiempo intentado dar un impulso a su propia productora, Alibaba Pictures, creada en 2014.

Paramount, que algunas estimaciones valoran en seis mil millones de dólares, es el responsable de películas como ‘The Godfather' y ‘Mission: Impossible' y en los próximos meses estrenarán ‘Star Trek Beyond' y ‘Teenage Mutant Ninja Turtles'.

Dos horas después de la apertura de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de 21st Century Fox subían hoy un 0.50% en el mercado Nasdaq, mientras que los títulos de Viacom bajaban un 0.77% en ese mismo mercado.

SITUACIÓN DE PARAMOUNT

Paramount fue rankeado como el sexto de los mayores estudios peliculeros en 2015, lo que corresponde a un porcentaje de 6% de la cuota de mercado, menos de un tercio que el líder, Universal Studios.

Es claro que Paramount no está en las mismas ligas que compañías como Disney, sin embargo, no está en la peor de las condiciones, aunque su propietario, Viacom, ha estado lidiando con una gran deuda y la disminución de ingresos.

Algunos consideran que la empresa debería ser más hábil para salir de la mentalidad típica de Holywood y pensar como un jugador minoritario con actuaciones disruptivas.

Una solución posible sería hacer uso de algunas de sus franquicias, como Transformers, Mission: Impossible, Star Trek, todos grandes blockbusters , al mismo tiempo que usa herramientas como las social media con mayor creatividad.