Enseñanza por internet en China, ¿moda o futuro muy próximo?

Actualizado
  • 01/04/2016 02:00
Creado
  • 01/04/2016 02:00
Sin embargo, con el surgimiento de los cursos en línea, eso podría ser cosa del pasado

Maestros mal pagados, distribución desigual de recursos y altas cuotas son problemas que han plagado al sistema educativo de China durante décadas. Sin embargo, con el surgimiento de los cursos en línea, eso podría ser cosa del pasado.

Los maestros con habilidades tecnológicas están ganando fortunas sin salir de sus hogares. El profesor de escritura china Xie Mingbo dejó su empleo como maestro en un salón de clases para dirigir su atención hacia la enseñanza en línea. Xie ofrece lecciones en vivo y grabadas en su página de internet.

‘Las habilidades de escritura para estudiantes mayores', un curso en 15 lecciones pregrabadas que cuesta 499 yuanes ($76.5), ha recibido alrededor de 300 pedidos.

Una lección transmitida en vivo sobre la preparación para el examen de entrada a la universidad 2016 cuesta 799 yuanes por 24 lecciones. Xie cuenta que cada uno de sus cursos tiene por lo menos 100 alumnos que pagan, por lo que se ha convertido en un maestro con aproximadamente 4 mil estudiantes. ‘En vez de enseñar lo mismo una y otra vez en diferentes clases, ahora solo grabo una vez la lección y utilizo el resto del tiempo para mejorar mi enseñanza', dijo otro maestro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus