Buscan generar negocios con empresas españolas

Actualizado
  • 07/04/2016 02:00
Creado
  • 07/04/2016 02:00
Se espera que hoy se realice el primer foro de negocios Panama Invest Madrid 2016, liderado por el Ministro de Comercio e Industrias

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de negocios que ofrece Panamá, para la Inversión Extranjera Directa (IED), autoridades locales se encuentran en una misión comercial en España.

La labor, es llevada a cabo por Augusto Arosemena, titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para destacar al país en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ante inversionistas madrileños, en la que podrán saber las oportunidades en sectores como logística multimodal, zonas francas como Panamá Pacífico, sedes multinacionales y por primera vez, promoviendo los beneficios para los inversionistas contenidos en las recién sancionadas modificaciones a la Ley de la Zona Libre de Colón (ZLC).

COMERCIO E INVERSIÓN

Para España, Panamá sigue siendo una oportunidad negocios

Arosemena, además liderará la realización de Panama Invest Madrid 2016, el día de hoy.

‘Panama Invest Madrid 2016, será el primer foro de negocios en el que promoveremos las bondades de la recién sancionada modificación de la Ley de ZLC para la atracción de inversión extranjera directa que contempla beneficios en gastos de infraestructura y otras actividades cadicional a las ventajas y beneficios fiscales', dijo el jefe de Comercio.

El último vez que se efectuó esta actividad en el año 2014, y la Agencia de Promoción de la Inversión y las Exportaciones (PROINVEX) adscrita al MICI, retorna a la capital española con el apoyo de la Embajada de Panamá en España.

La IED ha sido uno de los factores más importantes para que la economía de Panamá esté en la posición como una de las más dinámicas de la región, según Arosemena.

‘Con los Panama Invest brindamos a los inversionistas una oportunidad única para facilitar el proceso de expansión', agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus