Panamá, en asamblea del BID

Actualizado
  • 08/04/2016 02:01
Creado
  • 08/04/2016 02:01
El ministro Dulcidio De La Guardia se reunirá con el presidente del banco Luis Alberto Moreno y líderes de sectores económicos

El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, viaja hoy a Nassau, Bahamas, para participar en la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), foro al que asistirán ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y representantes de instituciones financieras multilaterales. Esta reunión del BID culminará el domingo 10 de abril.

En esta reunión de Gobernadores, se dialogará sobre diversos temas de interés público para los participantes, tales como ‘Logística y Conectividad', ‘El sector privado como motor del crecimiento de América Latina y el Caribe', ‘El desafío energético del Caribe', ‘Jóvenes Emprendedores e Innovadores' y ‘El capital natural, el cambio climático y el futuro de las ciudades costeras', entre otros.

Durante esta Misión Oficial, el ministro Dulcidio De La Guardia sostendrá reuniones con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y líderes de sectores económicos y financieros internacionales.

En la Asamblea de Gobernadores del BID participan 48 países de América Latina y el Caribe, además de Estados Unidos y Canadá, naciones que tienen como prioridad la reducción de la pobreza y la desigualdad social, así como la promoción del desarrollo sostenible a través del sector privado.

De acuerdo a servicios internacionales, el ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, viajó a Bahamas para participar en la asamblea y en reuniones con otros organismos financieros.

La capital de Bahamas, Nassau, está finalizandoa ayer los últimos detalles para celebrar a partir de hoya la asamblea anual del BID que por primera vez en 25 años se celebra en un país caribeño.

El grueso de los delegados de los 48 países integrantes del BID y del sector privado que asistirán a , tiene previsto llegar hoy a la capital de Bahamas.

En total, unas 5,000 personas tienen previsto asistir a la asamblea anual del BID que este año discutirá la situación económica de la región, afectada en su conjunto por el frenazo de las principales economías, el impacto negativo económico del cambio climático y las inversiones en energía.

Una de las principales causas del frenazo económico regional son los problemas que enfrenta Brasil, la primera economía latinoamericana, y para la que se prevé una caída del producto interior bruto (PIB) del 3,5 % este año.

Se analizarán las consecuencias que el cambio climático está teniendo.

==========

‘Unas 5,000 personas tienen previsto asistir a la asamblea anual del BID que este año discutirá la situación económica de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus