21 de Feb de 2020

Economía

Retroceso de la inflación se verá a final de año

Macri, afirmó que los resultados en la lucha contra la inflación que encara su gobierno se comenzarán a ver en el segundo semestre del año

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó ayer que los resultados en la lucha contra la inflación que encara su gobierno se comenzarán a ver en el segundo semestre del año.

‘Estamos trabajando para salir del flagelo de la inflación (...) Estamos encarando este problema, y en el segundo semestre se van a empezar a ver resultados claros', aseguró.

Macri hizo estas declaraciones luego de encabezar una reunión de gabinete de ministros con pares en el Centro Cultural Kirchner en el centro de Buenos Aires (capital). El jefe de Estado, quien asumió el cargo en diciembre último, expresó que recibió un Estado ‘desquiciado, cargado de corrupción y de improvisación, (pero) lo importante es poner el elefante en la dirección correcta'. El mandatario recibió el pasado 18 de abril en la residencia oficial de Olivos a 20 kilómetros al norte de la capital argentina a un grupo de empresarios a los que pidió ser ‘responsables con los precios'.