Analizan seguridad alimentaria global

Actualizado
  • 25/04/2016 02:01
Creado
  • 25/04/2016 02:01
Crecimiento de la población

Los ministros de Agricultura de los países del G7 realizaron este fin de semana una reunión en Niigata (noroeste de Japón), en la que discutieron estrategias para garantizar la seguridad alimentaria ante el aumento de la población global.

El encuentro que acoge esta localidad de Japón —país que ocupa la presidencia de turno del G7— cuenta con la participación de los ministros de Canadá, Alemania, Italia, EE.UU., Reino Unido y Francia.

La reunión, celebrada en la prefectura nipona con mayor superficie destinada a los arrozales, es la primera de este tipo desde la que tuvo lugar de 2009 en la ciudad italiana de Treviso por el G8 —antes de que Rusia fuera excluida del grupo— para discutir el aumento de los precios de los productos agrícolas.

Entre los temas previstos en la agenda se encuentran posibles medidas para afrontar enfermedades animales o el envejecimiento de la mano de obra agrícola, señalaron fuentes del Ejecutivo nipón a la agencia local Kyodo.

También se espera que los ministros discutan sobre el aumento de la resistencia a los antibióticos que están desarrollando las bacterias, como consecuencia del uso excesivo de estos medicamentos en el ganado.

Los efectos del cambio climático sobre la agricultura o nuevas técnicas para el incremento de la producción del sector son otros de los temas que estarán sobre la mesa del encuentro.

Se prevé que las conclusiones de la reunión sean tratadas en la próxima reunión de líderes de los siete países más industrializados, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón).

El Gobierno japonés invitará a seis países de la región de Asia Pacífico a que se sumen a la cumbre del G7, una reunión que se celebrará en la localidad nipona de Shima el próximo mes de mayo, informó la agencia Kyodo.

En concreto, el Ejecutivo japonés prepara la convocatoria de los líderes de Laos, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Sri Lanka, Papúa Nueva Guinea, además de al de Chad, , para tratar los desafíos que afronta Asia.

Este año se reúnen para analizar el actual panorama económico y el desplome en el precio del petróleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus