23 de Feb de 2020

Economía

Panamá participa por primera vez en la Feria de Turismo en Dubái

En esta edición participarán 85 países que tienen como responsabilidad atraer oportunidades de negocios

Panamá participa por primera vez en la Feria Internacional de Turismo “Arabian Travel Market”, en Dubái, que en su vigésima tercera edición contará con la participación de 85 países de todo el mundo.

Esta es una de las ferias de mayor renombre que se celebra en medio oriente y una de las más importantes a nivel mundial por enfocar su interés en el turismo de ocio o de placer.

La delegación de Panamá está integrada por funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y representantes de tres empresas dedicadas a la actividad turística en el país.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, mencionó que en las ferias“licher” (turismo de ocio) y en las ferias mice (turismo de negocios, congresos y eventos) se proyectan las bondades o atractivos del país como: sus playas, montañas, su diversidad cultural, gastronomía, entre otros, así como un sitio ideal para realizar grandes eventos.

Indicó que en lo que va del año, la ATP ha participado en conjunto con empresas que se dedican a la actividad turística en 14 ferias “licher” y  2 ferias mice, mientras se han confirmado 63 congresos internacionales que se realizarán en 2016 en nuestro país.

En la feria de turismo “Arabian Travel Market”, se cuenta con pabellones de cruceros, hoteles, medios de comunicación.

Panamá está ubicada en el pabellón destinado a promover los destinos turísticos de América.

Los Emiratos Árabes Unidos son considerados  un "hub internacional de turismo", en el cual se reúnen las figuras más importantes de la industria.