Actividad económica crece 4.2% en febrero

Actualizado
  • 27/04/2016 02:01
Creado
  • 27/04/2016 02:01
El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) para enero - febrero del 2016 creció en 4.21%, comparado con igual período del 2015

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) para enero - febrero del 2016 creció en 4.21%, comparado con igual período del 2015.

Las actividades económicas que presentaron un buen comportamiento fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones, explotación de minas y canteras, construcción, electricidad y agua, hoteles y restaurantes e intermediación financiera.

El resto de los sectores mostraron una incidencia positiva, pero en menor ritmo, con excepción de las industrias manufactureras, el comercio, actividades comunitarias, sociales y personales de servicios y la pesca que mostraron disminución.

Las operaciones del transporte y comunicaciones presentaron incrementos, principalmente, en las telecomunicaciones, el transporte aéreo y la Autoridad del Canal de Panamá; por el contrario, disminuyó el movimiento de contenedores medidos en TEU del Sistema Portuario Nacional.

Las categorías de construcción y explotación de minas y canteras conservaron un buen comportamiento, debido en parte, a la construcción generada por el sector privado; no obstante, siguen influidos por la baja en actividades relacionadas con la ampliación del Canal y la conclusión de grandes proyectos de inversión estatal.

Igualmente, en el período señalado se registró una menor demanda de insumos básicos como el concreto y cemento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus