Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

Panamá presenta en Dubái su oferta turística de ocio y de negocios

Por primera vez, Panamá participa en la feria internacional de turismo ‘Arabian Travel Market', que se realiza en Dubái

Panamá presenta en Dubái su oferta turística de ocio y de negocios
Panamá impulsa atractivos como playas, montañas, diversidad cultural y gastronomía, entre otros.

Por primera vez, Panamá participa en la feria internacional de turismo ‘Arabian Travel Market', que se realiza en Dubái desde el 25 hasta el 28 de abril, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este año en su vigésima tercera edición, la actividad ferial contará con la participación de 85 países de todo el mundo y 26 mil visitantes, que tienen como responsabilidad atraer oportunidades de negocios a sus países.

La feria ‘Arabian Travel Market' es una de las de mayor renombre que se celebra en el Medio Oriente y una de las más importantes en el mundo por enfocar su interés en el turismo de ocio o de placer.

‘En las ferias licher (turismo de ocio) y en las ferias mice (turismo de negocios, congresos y eventos) se proyectan las bondades del país como sus playas, montañas, diversidad cultural, gastronomía, entre otros, así como un sitio ideal para realizar grandes eventos', explicó al administrador de la ATP, Gustavo Him.

La feria ‘Arabian Travel Market' cuenta con pabellones de cruceros, hoteles y medios de comunicación.

Panamá está ubicado en el pabellón destinado a promover los destinos turísticos de América, señaló la ATP en un comunicado.

En lo que va del año, la ATP ha participado, en conjunto con empresas que se dedican a la actividad turística, en 14 ferias licher y en 2 ferias mice , a nivel internacional.

La primera edición de ‘Arabian Travel Market' se realizó en 1994 con la participación de 52 países, 300 exhibidores y 7 mil visitantes.

La delegación de Panamá en esta vitrina internacional está integrada por funcionarios de la ATP y representantes de tres empresas dedicadas a la actividad turística en el país.

Him señaló que la administración sigue enfocada en promocionar las bondades turísticas panameñas, para lo cual para este año ya se ha confirmado la realización de unos 63 congresos internacionales, y se prevé un incremento significativo de este tip o de actividades.

El turismo de reuniones (congresos, ferias, convenciones, viajes de incentivo, entre otros), afirmó Him, es uno de los que más crecimiento ha tenido desde que asumió el cargo y que demuestra el potencial para seguir promoviéndolo.

Los Emiratos Árabes Unidos son considerados un ‘hub internacional de turismo', en el cual se reúnen las figuras más importantes de la llamada industria sin chimenea.