Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Poco interés turístico en la Calzada de Amador, ATP busca solución

La Calzada de Amador se ha visto afectada por los trabajos de ampliación de la carretera

Poco interés turístico en la Calzada de Amador, ATP busca solución
Trabajos en la Calzada de Amador.

Empresarios y dueños de restaurantes de la Calzada de Amador se reunirán mañana con el administrador de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him para buscar una alternativa que permita la llegada de visitantes a este sector turístico, pues se ha visto afectado por los trabajos de construcción de ampliación de la carretera.

La Calzada de Amador también se ha visto afectada por el congestionado vehicular procedente de la Cinta Costera 3, en dirección hacia el puente de Las Américas que esta en reparación.

“Estamos trancando Amador innecesariamente y queremos buscar una solución hasta que finalicen los trabajos de la carretera en esta área de gran potencial turístico”, enfatizó Him.

Según la ATP, uno de los primeros pasos de la entidad en el sector ha sido reactivar el Centro de Convenciones de Amador, actualmente en construcción, y que contempla estudios de un acceso especial a esta área.

La reunión de mañana contará con la presencia de Javier Fanuco, comisionado de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, y autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para evaluar el problema de tránsito en el lugar.

Por otra parte, Him destacó que se avanza en el tema de promoción internacional y antes que culmine el primer semestre del año, el Consejo Nacional de Turismo prevé realizar el procedimiento excepcional de contratación para la agencia internacional de publicidad, que se encargara de la promoción de la marca país a un costo de $20 millones por dos años.

El administrador aseguró que la llegada de visitantes al país sigue creciendo y se está restableciendo la baja de los meses de enero y febrero. “Las cifras van en aumento pero no va acorde con la oferta que tenemos por eso tenemos que generar demanda y para ello debemos trabajar en conjunto”, dijo.