Temas Especiales

28 de May de 2020

Economía

Aupsa presentará a junta directiva posición de COEL

Huerta enfatizó que la entidad no puede seguir subsidiando los servicios obligatorios de verificación de la carga que pasa por Panamá

Aupsa presentará a junta directiva posición de COEL
Aupsa presentará a junta directiva posición de COEL

El próximo 2 de junio, Yuri Huerta, administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), presentará ante la junta directiva de la entidad que dirige la posición del Consejo Empresarial Logístico (COEL) sobre el alza de las tarifas de los servicios de trasbordo publicada el pasado 18 de marzo.

Este fue el compromiso al que se llegó en una sesión de trabajo entre COEL y Aupsa, donde ésta última confirmó que están coordinando distintas acciones para no aplicar el incremento.

Leroy Sheffer, presidente del COEL, dijo que ‘el desarrollo de la industria de servicios logísticos de Panamá depende, en gran parte, del costo total de la ruta y cualquier incremento obligaría a las líneas navieras a buscar alternativas menos onerosas en la región. Esto no es oportuno a un mes de la apertura del canal ampliado', insiste.

En tanto, Huerta enfatizó que la entidad no puede seguir subsidiando los servicios obligatorios de verificación de la carga que pasa por Panamá.

‘Para la entidad son costos que están afectando el presupuesto de operaciones y existen necesidades que deben ser atendidas como la contratación de más personal técnico para seguir prestando servicios en forma eficiente', insistió.

Dentro de las alternativas que exploran para lo no aplicación del incremento están, ‘la apertura de nuestro laboratorio el cual debe iniciar operaciones pronto para directamente llevar adelante las pruebas que se requieran, en lugar de seguir externalizando este servicio', apuntó Huerta.