Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Capacitarán a personal en valores e inversiones

Superintendencia

Capacitarán a personal en valores e inversiones
Con el convenido se actualizará a funcionarios.

La Superintendencia del Mercado de Valores y el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) firmaron un acuerdo de cooperación y capacitación sobre temas relacionados al mercado de valores, informó la entidad.

El documento fue firmado por la superintendente del Mercado de Valores Marelissa Quintero de Stanziola y Simon Culhane, director ejecutivo de CISI-Londres, en presencia del embajador británico.

El CISI es una organización sin fines de lucro, con sede en Londres, Inglaterra, cuya misión es establecer normas de excelencia e integridad profesional para el sector de valores e inversiones y proporcionar cualificaciones..

En el marco de este convenio el CISI colaborará en el desarrollo de jornadas de capacitación tomando en cuenta la trayectoria y experiencia de este instituto en temas relativos al mercado de capitales, los cuales imparte tanto en español como en inglés, y que serían un gran aporte para la actualización de profesionales de la plaza, estudiantes, inversionistas y público en general.

Se incluirán certificaciones relacionadas con fundamentos de los Servicios Financieros, valores e inversiones, el riesgo en los servicios financieros, la lucha contra el delito financiero y la gestión de patrimonio e inversiones.