Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Economía

Invitan a mandatarios de 35 países clientes de la ruta

Hasta el momento, 12 de ellos han confirmado la presencia de delegados de sus respectivos países

Invitan a mandatarios de 35 países clientes de la ruta
Invitan a mandatarios de 35 países clientes de la ruta

Unos 35 jefes de Estado y de Gobierno de países no americanos, pero que mantienen un flujo de carga los coloca entre los grandes clientes del Canal de Panamá, fueron invitados a la ceremonia de inauguración.

Hasta el momento, 12 de ellos han confirmado la presencia de delegados de sus respectivos países. Entre ellos está Kang Hoin, ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur; David Engel, embajador concurrente de Australia; Mohab Hussein Mamish, presidente del Canal de Suez en Egipto; Roy Ericksson, embajador concurrente de Finlandia y Juan Tomas O'Naghten y Chacon, conde de Casa Bayona y vicepresidente del Consejo de Gobierno de la Orden de Malta.

Igualmente, confirmaron su asistencia: Maciej Zietara, embajador concurrente de Polonia; António Costa, primer Ministro de Portugal; Naser Bin Rached Al Nuami, embajador de Qatar en Panamá; Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá representará a la Santa Sede; Mary Seet-Cheng, embajadora de Singapur y Tsai Ing-Wen, presidenta de Taiwán.