Camtur avala celebración de justa deportiva

Actualizado
  • 09/06/2016 02:00
Creado
  • 09/06/2016 02:00
Reunión

La Cámara Panameña de Turismo (Camtur) registra gran entusiasmo ante la potencial celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022 en nuestro país.

La junta directiva del gremio recibió de parte del presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, explicaciones relacionadas con la realización de este evento deportivo, y el impacto que tendrá en el país, no solo en el aspecto competitivo, sino también en el económico.

Uno de los aspectos que interesó sobremanera a los directivos de Camtur es la necesidad de que exista una disponibilidad de habitaciones en los hoteles de la capital, que se requerirán para albergar a las delegaciones de los 34 países que conforman la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

‘No se construirá una villa olímpica, de manera que serán los hoteles los que albergarán a las delegaciones', apuntó Amado, quien además precisó que para realizar esta justa en nuestro país, se requiere una inversión de $200 millones.

OPTIMISMO

Para Camtur, la celebración de estos juegos representa una buena noticia, que significará un importante incentivo económico para la industria hotelera nacional.

Álvaro Alfaro, presidente del gremio, precisó que la ciudad capital cuenta con una disponibilidad de aproximadamente 20 mil habitaciones para albergar a las delegaciones que participarán en estas competencias.

‘Si añadimos aspectos como alimentación y lavandería, el beneficio económico de que dejará la celebración de estos juegos será sumamente importante', destacó Alfaro.

Añadió que el Gobierno Nacional debe considerar la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022 en nuestro país, por las implicaciones positivas, no solo en lo económico, sino en lo deportivo, y lo turístico para el país, con una inyección de divisas muy importante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus