Ordenan liquidación de Panamá Wall Street, S.A.

Actualizado
  • 11/06/2016 02:00
Creado
  • 11/06/2016 02:00
La actuación de la institución se dio a partir de denuncias de clientes

Luego de tres meses de intervención, la Superintendencia del Mercado de Valores decidió ordenar una liquidación forzosa a la casa de valores Panamá Wall Street, S.A., según estableció la entidad en la resolución 371 del 8 de junio del 2016.

La actuación de la institución se dio a partir de denuncias de clientes.

El 25 de mayo, Rosaura González, interventora de la casa de valores, presentó un informe en el cual recomienda ordenar la liquidación porque, según ella, ‘no cuenta con la capacidad administrativa ni técnica y de forma muy limitada la financiera que otorguen certeza del buen manejo patrimonio de terceros'.

Entre las irregularidades se menciona omisiones, incumplimiento de estándares, ausencia de un ambiente de control interno, falta de confiabilidad en los registros contables y financieros.

No es la primera vez que las autoridades detectan irregularidades en esta compañía. En el 2011 se le otorgó la oportunidad de ‘reorganizarse' luego de descubrir las mismas anomalías.

La interventora González actuará como liquidadora, según la resolución, y, en ese sentido, se encargará de recibir reclamaciones de créditos.

‘El liquidador deberá devolver a los inversionistas y reclamantes los bienes y activos financieros que no forman parte de la masa (de liquidación)', según dicho documento emitido ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus