Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Economía

EE.UU. dará una licencia definitiva a Felix

El país debe tomar medidas para defender los empleos

EE.UU. dará una licencia definitiva a Felix
En días pasados Abdul Waked, dueño de Felix, autorizó la transferencia de activos a un fideicomiso.

Entre mañana y el martes 14 de junio se espera que Estados Unidos emita una licencia definitiva para el Grupo Felix, que permitiría proteger casi 1,200 empleos, 30% del total de los puestos en peligro con la inclusión de 69 empresas de la familia Waked en la Lista Clinton.

Así lo informó ayer el presidente Juan Carlos Varela en la feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario, en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, en San Miguelito.

Varela dijo que después de la negociación sobre el futuro de Felix definirán el escenario del centro comercial SoHo, en el cual ‘los acreedores tienen una posición muy importante'. Después, dice, las tiendas libre de impuestos La Riviera en el aeropuerto de Tocumen.

Las tres empresas en mención son propiedad del negociante Abdul Waked, también socio mayoritario del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella.

El viernes —explicó Varela— se extendieron las licencias y se flexibilizaron algunos bancos, se aclararon temas de los que operan en el centro comercial.

El país debe tomar medidas para defender los empleos, pero ‘tenemos compromisos puntuales cuando hay situaciones judiciales y administrativas con otros gobiernos'. En todo caso, ‘nos toca ser facilitadores'.