‘Turismo debe integrar al interior para mejorar oferta'

Actualizado
  • 22/06/2016 02:00
Creado
  • 22/06/2016 02:00
La integración de la oferta turística del interior y de todos los actores de la industria permitirá potenciar la actividad turística

La integración de la oferta turística del interior y de todos los actores de la industria permitirá potenciar la actividad turística en Panamá, pero solo se puede lograr colocando al sector como un tema de Estado, que permita mejorar las infraestructuras, la seguridad, los servicios y una verdadera promoción.

A esa conclusión llegó un grupo de especialistas del sector durante la primera Convención Nacional de Turismo (Conatur) ‘Juntos por Panamá', que según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, permitirá unificar criterios y trabajar de la mano para establecer estrategias que fortalezcan la implementación del Plan Maestro 2007-2020 para potenciar la llamada ‘industria sin chimenea', aunque reconoció que concretar esa integración es un reto para el país.

‘El turismo del interior debe se considerado como un tema de Estado, para el cual se establezcan políticas de Estado y alianzas público-privadas que permitan desarrollar de manera sostenible la actividad', expresó Laura Araúz, presidenta de la Cámara de Turismo de Herrera.

Him agregó que el turismo en el país ha contado con muchas iniciativas, pero sin trabajo en equipo.

Alfredo Motta, presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, afirmó que la industria necesita ‘renovarse y completarse'. Para una verdadera integración, subrayó, debe haber conciencia, cultura y conocimiento.

==========

mil 536 visitantes entraron a Panamá en el primer trimestre de 2016.

mil 603 visitantes llegaron en el primer trimestre de 2015, según ATP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus