Poner ‘en línea' al Estado cuesta $22 millones

Actualizado
  • 24/06/2016 02:00
Creado
  • 24/06/2016 02:00
Obtener servicios en línea, acceder a información digital y poder realizar trámites en tiempo real desde las computadoras

Obtener servicios en línea, acceder a información digital y poder realizar trámites en tiempo real desde las computadoras son anhelos largamente esperados.

Gracias a un préstamo por $22 millones del Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno podrá invertir en agilizar los trámites. Se busca la racionalización de trámites por medio de recurso humano especializado e infraestructura tecnológica, así como mejorar la capacidad del Ministerio de Ambiente para la gestión de trámites.

El programa se basa en la simplificación y disponibilidad en línea de trámites para la competitividad y la equidad; inclusión digital ciudadana para la equidad de acceso a los servicios públicos; fortalecimiento institucional para la prestación de los servicios públicos y el fortalecimiento de ambiente para la gestión de trámites.

Los objetivos generales de los componentes son: Simplificar la realización de los trámites más importantes para los ciudadanos y los empresarios del país

Además, lograr que la puesta en línea de servicios gubernamentales beneficie a los ciudadanos que viven en condiciones de pobreza; mejorar la capacidad de la Autoridad para la Innovación Gubernamental para cumplir su rol de institución responsable de la modernización de los servicios públicos y, por último, mejorar la gestión de los trámites medioambientales para disminuir los tiempos de espera en actividades clave para la economía del país, como son el comercio exterior y la construcción.

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