De La Guardia asegura que se ha bajado la inflación y el desempleo

Actualizado
  • 28/06/2016 12:42
Creado
  • 28/06/2016 12:42
El titular del MEF reafirmó que Panamá seguirá liderando crecimiento de América Latina y con baja inflación

A solo días de cumplirse dos años del Gobierno de Juan Carlos Varela, sus ministros de Estado iniciaron hoy a presentar un balance de logros y retos de las instituciones que presiden.

El primero en usar el podio de la Presidencia de la República de Panamá, para presentar sus resultados de gestión fue el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, quien destacó que ha habido una baja en la inflación y el desempleo.

En su intervención De La Guardia aseguró que en los dos años de gestión, el MEF ha logrado ordenar las finanzas públicas y uno de sus principales logros fue acomodar la disciplina fiscal, la modernización y fortalecimiento de la Dirección General de Ingresos (DGI), la transparencia en la gestión, la prioridad en la inversión social y de la salida de Panamá, de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Resaltó que el nivel de pobreza general y desigualdad sigue disminuyendo y, de acuerdo al Informe de desarrollo humano publicado por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Panamá se ubica en la posición 60 entre 188 naciones, que lo convierte en el quinto país de América Latina con mejor índice de Desarrollo Humano y el primero en Centroamérica.

"Nuestro compromiso con las políticas de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana se materializó en múltiples formas, una de ellas con la ejecución del proyecto de Gobierno Abierto", dijo el titular del MEF.

El funcionario agregó que con el Canal ampliado se calcula una tasa de crecimiento sostenible anual de 5% en promedio, para los próximos 10 años.

Con información de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus