Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Economía

Crystal Pepsi, nuevamente en los supermercados

Su promoción intenta aprovechar una cierta nostalgia por la década del 90

Crystal Pepsi, nuevamente en los supermercados 
Crystal Pepsi.

Pepsico. Inc. anunció hoy que pondrá nuevamente en las estanterías de los supermercados de Norteamérica la bebida Crystal Pepsi, lanzada en 1992 y sacada posteriormente de circulación.

La movida sería una de carácter temporal con el fin de impulsar ventas de temporada de verano, indicaron voceros de la empresa.

La empresa de snacks y bebidas gaseosas señaló que la bebida será promocionada durante un periodo de tiempo limitado y estará a la venta en las tiendas canadienses a partir del 11 de julio y en las estadounidenses a partir del 8 de agosto.

No es el único intento de PepsiCo de ir "retro". A principios de este año, la compañía lanzó la bebida original de 1893, como una forma de homenaje al inventor de Pepsi, Caleb Brandham, quien empezó a vender la bebida en 1893, hecha entonces con azúcar de caña y  no con el sirope de maíz con que ahora se fabrica.

La movida podría estar relacionada con la baja de las ventas de la unidad de bebidas carbonatadas de Pepsico en Estados Unidos, una caída del 2% desde el mes de junio del año pasado, y mayor que el declive general de la industria, de .6%, de acuerdo con datos de Nielsen.

El consumo per  capita de bebidas carbonatadas (soda, para los panameños) ha estado bajando durante las últimas nueve años,  a medida que los consumidores han ido optando por el agua embotellada y otras bebidas más saludables como té o energéticas.

Se trata de mucho más que una tendencia; es un cambio fundamental en los gustos del consumidor que plantea un problema importante para los fabricantes de estas bebidas.

En el año 2013, la venta de los refrescos había caído a los niveles más bajos desde 1995, según un informe de Beverage Digest emitido ese año.