Piden fortalecer industria automotriz

Actualizado
  • 29/06/2016 02:00
Creado
  • 29/06/2016 02:00
En México, AMIA representa a los fabricantes e importadores de automóviles

Las asociaciones que agrupan a fabricantes de automóviles de Estados Unidos, México y Canadá solicitaron a los tres países que coordinen sus políticas para fortalecer el sector en la región y ‘aumentar las exportaciones'.

La petición del Consejo Estadounidense de Política del Automóvil, la Asociación Mexicana de la Industria del Automóvil (AMIA) y la Asociación Canadiense de Fabricantes del Automóvil se produce un día antes de que los líderes de los tres países celebren una cumbre en Ottawa para tratar sobre comercio, medioambiente y energía.

En EE.UU. y Canadá, estas asociaciones representan a Fiat Chrysler (FCA), Ford y General Motors (GM).

En México, AMIA representa a los fabricantes e importadores de automóviles.

En un comunicado divulgado hoy, las tres asociaciones señalaron que los productos del automóvil representan el 20 % del comercio de la región y que millones de puestos de trabajo en los tres países dependen de la actividad de este sector.

‘Cuando nuestros líderes se reúnan para esta cumbre histórica, les animamos a que adopten políticas que amplíen el crecimiento y prosperidad económicos', afirmaron.

‘A medida que estos tres países negocian acuerdos comerciales con otros, demandamos a nuestros Gobiernos que se coordinen en temas como las normas de origen' o las barreras no tarifarias, "para asegurar que estos acuerdos comerciales fortalecen la cadena de suministro del automóvil en Norteamérica", indica la nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus