Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Economía

ATP instalará cuatro paradores fotográficos a un costo de $48 mil

Los paradores fotográficos son de aluminio, miden 11.12 metros de ancho y 1.80 metro de alto

En mayo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró el primer parador fotográfico en la Cinta Costera, que ha sido del agrado de panameños y extranjeros, por lo que se planea instalar otros cuatro en lugares de interés turístico del país.

La ATP informó que el próximo parador fotográfico se inaugurará a mediados de julio, en Pedasí, provincia de Los Santos. Después se pretende colocar otros en Chame, Boquete y Calzada de Amador.

Cada parador fotográfico tiene un costo de $12,000  y poseen garantía de mantenimiento, informó la entidad encargada del turismo nacional.

La estructura con el nombre "Panamá" mide 11.12 metros de ancho y 1.80 metro de alto y lleva los colores de las letras de la marca turística "Visit Panamá" (mariposa), con la que se identifica el país a nivel internacional.

Informe de gestión de dos años

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, presentó hoy un informe de gestión de dos años de gobierno, reiterando el interés de incrementar la demanda de visitantes provenientes principalmente de Estados Unidos, América del Sur y Europa.

El funcionario agregó que Panamá ocupó el séptimo lugar en un ránking mundial de países con el más rápido aumento en la llegada de visitantes, incluso el país es uno de los destinos turísticos más atrayentes en el mercado europeo.

Him aseguró que el impacto económico del Carnaval en el interior del país y la ciudad capital fue de $378, 283, 000 millones.