Aplicarán sistema fiscal e-Tax 2.0

Actualizado
  • 05/07/2016 02:00
Creado
  • 05/07/2016 02:00
En e-tax 2.0 el contribuyente puede realizar sus tramites a través de su Ruc (Registro único de contribuyente) y NIT

El sistema informático tributario e-Tax evoluciona al nuevo e-Tax 2.0 con el objetivo de dar mayor facilidad al contribuyente, donde se habilitaran más plataformas compatibles. Este servicio estará disponible para el público el 25 de julio.

En e-tax 2.0 el contribuyente puede realizar sus tramites a través de su Ruc (Registro único de contribuyente) y NIT(Número de identificación Tributario).

La DGI insta a actualizar el correo electrónico a través del enlace web de la institución (dgi.mef.gob.pa), porque a través del correo electrónico la DGI dará avisos a los contribuyentes. De esta forma habrá una comunicación mucho más directa con el ciudadano.

Este servicio no se encontrará disponible entre el 16 y 24 de este mes, por tanto, la DGI ha decidido ampliar la validez de los Certificados de Paz y Salvo cuyo vencimiento es el 20 de julio hasta el día 25 de julio de 2016.

Estos certificados deberán ser tramitados por los contribuyentes hasta el 15 de julio de este mismo año.

Durante el mes de julio aquellas Declaraciones Juradas e Informes que tengan vencimiento para su presentación al 31 de julio podrán ser presentadas por los contribuyentes hasta el 31 de agosto de 2016.

El contribuyente podrá generar certificado de exoneración, generar certificado de no contribuyente del ITBMS, presentar Declaración Jurada, solicitar Paz y Salvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus