Licitadores de áreas revertidas deben presentar declaración jurada

Actualizado
  • 06/07/2016 18:53
Creado
  • 06/07/2016 18:53
El nuevo requisito busca evitar que ingresen al Estado fondos de actividades relacionadas con blanqueo de capitales y terrorismo

A partir de este miércoles 6 de julio de 2016, todas las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en los actos públicos que realiza la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), deben presentar su Declaración Jurada de bienes como uno de los requisitos de estricto cumplimiento.

Luis Felipe Icaza, secretario ejecutivo de la UABR, detalló que la Declaración Jurada debe certificar que los fondos para participar en la subasta y posterior compraventa en caso de que el acto le sea adjudicado, no provienen de actividades ilícitas, ni relacionadas con blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Además su firma deberá ser autenticada por un notario público, acotó.

Icaza explicó que la nueva medida está acorde con las políticas de debida diligencia o de “conozca a su cliente” y de transparencia de la gestión pública, para así cumplir con las leyes aprobadas para evitar los delitos mencionados, tal como lo contemplan la Ley N°23 del 27 de abril de 2015, el Decreto Ejecutivo N°363 del 13 de agosto de 2015 y a la Resolución Ministerial N° JD-001-015 del 14 de agosto de 2015.

El proponente o representante legal en caso de persona jurídica  interesado en participar en las Subastas de Bienes Públicos, reiteró  Icaza, deben inscribirse en el Departamento de Promoción, Ventas y Subastas  de la UABR, ubicado en la Planta Baja del Edificio 1007 en Clayton, Cl. Maritza Alabarca (Antigua Cl. Hocker, frente al edificio de la CSS), a partir de la publicación del acto público en el portalwww.panamacompra.gob.pa, hasta tres días antes del acto público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus