Estudiantes panameños se capacitarán en China

Actualizado
  • 08/07/2016 02:00
Creado
  • 08/07/2016 02:00
Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 29 de julio

Un grupo de jóvenes de las universidades públicas de Panamá tendrán la oportunidad de capacitarse en el desarrollo de nuevas tecnologías y de educación en la República de China.

Esto como parte del programa ‘Semillas del futuro', que por segundo año consecutivo le ofrece la oportunidad de una pasantía laboral en China por dos semanas a estudiantes que estén cursando sus últimos años en las carreras de Ciencias, Tecnología e Ingeniería en la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica (UTP), informaron los impulsores de la iniciativa.

Los universitarios recibirán entrenamiento técnico de los mejores profesionales de la industria, además de capacitaciones en el idioma, exposición a la cultura China y lo más importante: obtendrán la experiencia de trabajar en un entorno empresarial global y dinámico como Huawei', afirmó Li Bo, gerente para Panamá de la compañía impulsora del programa.

‘No solo se aprende sobre nuevas tecnologías, educación sino también sobre liderazgo, a trabajar en equipo y sobre la cultura de diversos países, lo cual nos permite ser más competitivos, comentó Ricardo Candanedo, participante de la primer versión del programa.

Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 29 de julio. Pueden aplicar estudiantes de nacionalidad panameña de la UP y de la UTP, de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales o Telecomunicaciones con un índice académico mayor a 2.0.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus