China dispuesta a potenciar economía de Myanmar

Actualizado
  • 17/07/2016 02:00
Creado
  • 17/07/2016 02:00
Cooperación bilateral

China desea fomentar la cooperación con Myanmar en apoyo al desarrollo económico de la nación del Sudeste Asiático y a la mejora del bienestar de su pueblo, expresó ayer el primer ministro de China, Li Keqiang.

Li hizo las declaraciones al reunirse con el presidente de Myanmar, U Htin Kyaw, en un aparte de la XI cumbre de la Reunión Asia-Europa (ASEM, según siglas en inglés) celebrada en la capital de Mongolia, Ulán Bator.

China y Myanmar, que promovieron juntos los Cinco Principios de la Coexistencia Pacífica, han desarrollado su buena vecindad sobre la base de estos principios desde que establecieran relaciones diplomáticas hace 66 años, recordó Li.

‘China respeta la soberanía y la integridad territorial de Myanmar, así como el camino de desarrollo que ha elegido independientemente su pueblo conforme a las propias condiciones nacionales', destacó.

China está preparada para trabajar con el nuevo Gobierno de Myanmar para aprovechar el panorama de los lazos bilaterales con el objetivo de buscar un desarrollo estable, sano y a largo plazo de sus relaciones, agregó Li.

El primer ministro pidió a ambos países fortalecer los intercambios a alto nivel, mejorar la confianza política mutua y esbozar el desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva era.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus