Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Economía

Es el momento adecuado para invertir

A veces nos dejamos llevar por la emoción y no analizamos detenidamente las ventajas, beneficios que nos pueden traer esa inversión

Las tomas de decisiones se deben ejecutar en equipo ya sea con los directores cuando se trata de las empresas, el personal cuando se trata de familia para asegurar una vida plena o el futuro de la empresa. A veces nos dejamos llevar por la emoción y no analizamos detenidamente las ventajas, beneficios que nos pueden traer esa inversión o futuros negocios u oportunidades para la empresa. Estar claro donde invertir, que invertir, es este el negocio ideal para mi empresa, en cuanto tiempo recuperare lo invertido son algunas preguntas que debemos hacernos antes de plantear a nuestro equipo de trabajo la idea en invertir en algo. O simplemente somos impulsivos y nos dejamos llevar por la corazonada

Anota estos pro activos consejos que te ayudarán:

1. Mi experiencia lo dice todo: A veces la oportunidad es tan atractiva que nos impide ver más allá solo a distancia corta y nos olvidamos por completo que no tenemos experiencia en el campo nos segamos ante la facturación y las ganancias que podemos percibir sin tomar en cuenta que no tenemos ni el conocimiento ni el perfil para ello. Recuerda la experiencia es la base para una buena decisión.

2. Suma y reste: Tome en cuenta los aspectos tributarios que se contemplarán al realizar la inversión.

3. Asumir riesgos: Igual como se gana se pierde y debemos tomar en cuenta cuánto nos cuenta ese riesgo y la manera que afectará al negocio.

4. Viabilidad y factibilidad suenan iguales pero son diferentes: Según la real academia de la lengua ‘Factibilidad' condición de que es factible y ‘viabilidad' que sea viable o que por sus circunstancias y características puede llevarse a cabo. Estar seguros de que ambas palabras cumplan con los objetivos.

5. Conocer el estado actual de la economía del país: Si la situación económica de un país no tiene mucho flujo de movimiento esto definitivamente afectará a las empresas que trabajen directamente con el gobierno ya que en algunas ocasiones sus procesos son lentos y burocráticos y afectan el flujo financiero del negocio. Si la dinámica del gobierno no es ágil esto afecta el sector comercial.

6. Rediseñar las estrategias en una economía que va a desacelerar.

7. No poner tus ventas e ingresos en un solo mercado meta debes tener diversificación de mercado.

Las inversiones de alguna forma ayudan a que el negocio sea próspero y tenga meses o años de bonanzas pero sin efecto no logramos una planificación y estrategias adecuadas ponemos en riesgo el negocio.

PERIODISTAS@LAESTRELLA.COM.PA