Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Economía

Reunión del G20 afina objetivos 2016

China

Reunión del G20 afina objetivos 2016
La reunión base para otra en septiembre culmina hoy.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales de las veinte principales economías desarrolladas y emergentes del mundo (G20) iniciaron ayer una reunión de dos días en la ciudad de Chengdu (centro de China).

Este encuentro estará centrado en los efectos para la economía internacional de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), aunque también está previsto que se traten otras cuestiones, como el golpe de Estado en Turquía, la lucha contra la financiación del terrorismo o las restricciones al comercio internacional.

La cita de Chengdu es la última de rango ministerial del G20 antes de la cumbre que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad oriental china de Hangzhou.

Junto a las discusiones multilaterales, el Centro Internacional de Convenciones de Chengdu acoge este fin de semana una intensa serie de reuniones bilaterales entre los asistentes.

El encuentro ministerial de Finanzas concluirá hoy, domingo, con la publicación de una declaración final aprobada por los participantes.

La jornada comenzó con un simposio sobre política fiscal, en el que se discutió sobre el uso de estas medidas como estímulo para el crecimiento económico y la innovación y como herramienta para lograr la igualdad social.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, y el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, entre otros, participaron.