Panamá logra avances en la primera plenaria del Gafilat 2016

Actualizado
  • 05/08/2016 02:00
Creado
  • 05/08/2016 02:00
La visita de Panamá a Argentina dio frutos

La visita de Panamá a Argentina dio frutos. El país fue escogido ayer como sede para el Seminario de Evaluadores del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), por celebrarse del 14 al 18 de noviembre próximo.

La selección surgió durante el XXXIII Pleno de Representantes y Reuniones de los Grupos de Trabajo del Gafilat, el cual concluye hoy, viernes, junto con otros avance, indicó el director encargado de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Alejandro Melo.

Con la distinción, explicó Melo, ‘el país tiene muchos más cupos al ser anfitrión, lo que hará que Panamá tenga más personal preparado para la evaluación mutua en el 2017, y se podría conseguir que los evaluadores se sensibilicen con las leyes y procedimientos del país en materia de transparencia y la lucha contra el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo'.

Melo, quien viajó a Buenos Aires, Argentina, junto a un equipo de la institución para participar de la primera plenaria del año del Gafilat, debía exponer los avances realizados en materia de lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero.

Otro logro registrado por la delegación panameña, detalló el representante de la UAF, es que en Panamá también se desarrollará la Reunión de Coordinadores Nacionales, del 4 al 6 de octubre. ‘La reunión se realiza de manera periódica, organizada por Gafilat y el país sede reúne a los coordinadores nacionales miembros para tratar temas relevantes para la organización, así como los temas de esfuerzo de cada país miembro para cumplir con las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional', describió.

La UAF representa a Panamá ante Gafilat, una organización intergubernamental que agrupa a 16 países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus