20 de Sep de 2021

Economía

El MEF aprueba crédito para construcción de proyectos de agua potable

Los poryectos de agua potable beneficiarán a 23 mil habitantes residentes en estas áreas

El MEF aprueba crédito para construcción de proyectos de agua potable
Serán cinco proyectos de agua potable para Panamá Oeste, Coclé y Bocas del Toro.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un crédito por 2 millones 107 mil 889 dólares al Ministerio de la Presidencia para la construcción de cinco proyectos de agua potable en comunidades de las provincias de Panamá Oeste, Bocas del Toro y Coclé.

Tres de los cinco proyectos se están desarrollando en La Chorrera, en la Décima Provincia, uno de ellos ubicado en el corregimiento de El Arado, e incluye la línea de conducción de agua potable al área. Este proyecto consiste en el estudio, diseño, planos, distribución y suministro de agua potable en forma permanente a los residentes del área.

Los otros dos proyectos están localizados en los corregimientos El Coco y La Pesa y con ellos se beneficiará a 5,382 personas de estas comunidades.

Otro proyecto con idéntico objetivo se construye en Finca 4, en la provincia de Bocas del Toro, y está llamado a favorecer a 8,258 moradores de esa región.

El quinto corresponde al distrito de Natá, en la provincia de Coclé. Allí se concluirá otro acueducto para mejorar la calidad de vida de 9.281 panameños de esa histórica comunidad, que desde hace mucho tiempo venían clamando por este servicio público.

La solicitud de crédito adicional que fue avalada hoy por el Consejo Económico Nacional (CENA), tiene como propósito incrementar el presupuesto de inversiones del Ministerio de la Presidencia incorporando los recursos recibidos de la República de China-Taiwán, destinados a la culminación de los proyectos descritos.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.