09 de Dic de 2022

Economía

Lanzan campaña para reducir el uso de efectivo

Pagos electrónicos

Lanzan campaña para reducir el uso de efectivo
Jorge Arbesú, gerente de país de Mastercard.

La empresa Mastercard, especialista en medios de pagos electrónicos, presentó ayer en Panamá la campaña ‘Un mundo más allá del efectivo', que trata de educar a los tarjetahabiente en el uso del débito como método de pago.

En Panamá, un gran número de tarjetahabientes siente que tiene una ventaja al recibir su pago en el plástico, pero también ese grupo retira el dinero del cajero para luego pagar en efectivo por los productos y servicios prestados, lo que no es lo ideal para Jorge Arbesú, gerente país de Mastercard Panamá, Nicaragua, y El Salvador.

Arbesú explicó ayer que la idea de la campaña es desplazar el uso del efectivo y facilitar las alternativas para realizar pagos electrónicos que son más seguros, permiten un mejor control de gastos y manejo de presupuesto, otorga protecciones contra fraudes, protección contra rob en ATM y brinda experiencias exclusivas.

La tarjeta de débito de Mastercard otorga una serie de beneficios y tiene aceptación en 36 millones de puntos a nivel mundial.