Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Panamá, sede de cumbre financiera

Más de 70 bancos de América, Europa y Asia se reúnen, el 12 y 13 de octubre, en la I Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión

Panamá, sede de cumbre financiera
El encuentro reunirá a banqueros que debatirán sobre las fortalezas, ventajas y solidez del sistema.

El 12 y 13 de octubre próximo, Panamá será sede de la 1ª Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión, un evento organizado por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), que congrega a los más de 70 bancos de más de 30 países de América, Europa y Asia que operan en el Centro Financiero Internacional del país.

La iniciativa responde a la importancia de promover las fortalezas, ventajas y solidez del sistema financiero panameño; las oportunidades de financiamiento que ofrece a los inversionistas nacionales e internacionales en distintas áreas que incluyen la banca y seguros, construcción y desarrollo inmobiliario, transporte, energía, comercio e industrias, logística y distribución, entre otras, explicó el presidente del comité organizador, Fabio Riaño.

En la última década, Panamá ha registrado índices de crecimiento económico entre los más altos del mundo y se ha perfilado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.

La ampliación del Canal de Panamá recién puesta en servicio a la navegación marítima internacional augura un crecimiento importante en el comercio y nuevas oportunidades de inversión en el sector logístico que, a su vez, demandan de financiamiento y otros servicios bancarios.

‘Estas condiciones se conjugan para convertir a esta Cumbre dirigida a la alta dirección de instituciones financieras, inversionistas internacionales, firmas consultoras, empresarios transnacionales y otros interesados, en un eficaz foro de discusión de los asuntos globales y regionales que afectan la inversión, el comercio y los negocios internacionales', detalló Riaño.

La agenda de conferencias y mesas redondas incluye temas de relevancia y actualidad relacionados con la visión de los organismos internacionales y la banca multilateral en cuanto a los retos del sistema financiero en el contexto global y latinoamericano, el aporte de los centros financieros internacionales para potenciar el desarrollo y los acuerdos internacionales bilaterales y multilaterales que garantizan transparencia en las actividades financieras en Panamá.

==========

‘En la cumbre se discutirán diversos temas de interés... la agenda incluye los retos del sistema financiero en el contexto global y latinoamericano',

FABIO RIAÑO

PRESIDENTE ORGANIZADOR