Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

China promete políticas para estimular el comercio exterior

Negocios internacionales

China adoptará medidas políticas para estimular el comercio exterior porque el sector sigue bajo una considerable presión, indicó ayer el Ministerio de Comercio.

Incluirán la eliminación de cobros irracionales a las exportaciones e importaciones, el alivio de las dificultades financieras de las empresas y la facilitación del comercio y de la inversión, dijo el ministro adjunto de Comercio Zhang Ji.

También se impulsarán proyectos piloto, como el comercio electrónico transfronterizo y el mercado de compras, indicó el funcionario en una rueda de prensa para informar sobre la 120 Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón), que se llevará a cabo del 15 de octubre al 4 de noviembre en la ciudad de Guangzhou, sur de China.

China seguirá creando un ambiente de negocios internacional y basado en las leyes, abordando activamente las fricciones comerciales y fortaleciendo la protección de la propiedad intelectual con el fin de estimular las importaciones y exportaciones, agregó Zhang.