Nuevo aumento en el precio del combustible desde este viernes

Actualizado
  • 12/10/2016 14:22
Creado
  • 12/10/2016 14:22
Es el tercer alza consecutiva que sufre la gasolina y el diesel bajo azufre en nuestro país

La gasolina sigue aumentando su costo en Panamá.

Esta vez, el ajuste señalado en el comunicado de la Secretaría Nacional de Energía en su habitual comunicado al respecto, indica que en las ciudades de Panamá y Colón, la gasolina de 95 octanos tendrá un precio de 0.734 centésimos por litro, la gasolina de 91 octanos costará 0.697 centésimos por litro y el diésel bajo en azufre queda en 0.610 centésimos el litro.

Esto representa un aumento superior a los tres centavos en  las gasolinas de 91 y 95 octanos, y de más de cuatro centavos en el diesel bajo azufre, combustibles de mayor uso por los consumidores panameños, respecto a la medición que se hizo el pasado 30 de septiembre.

Para calcular el precio de un galón de combustible, la Secretaría Nacional de Energía toma como factor de conversión 3.7 litros por galón de gasolina, de allí que pueda realizarse el cálculo correspondiente, que colocaría el precio del galón de gasolina de 95 octanos en aproximadamente dos dólares con 20 centavos, y el de 91 octanos en un costo estimado de dos dólares con 12 centavos.

A medida que las estaciones despachadoras de combustible se encuentren ubicadas más lejos de Panamá y Colón, el precio de los tres combustibles aumenta mucho más.

Por ejemplo, en Bocas del Toro, la gasolina de 91 octanos costará casi 75 centavos desde este viernes, mientras que la de 95 llegará a los 78 centavos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus