El IDIAP logrará validar su plan estratégico 2016-2030

Actualizado
  • 11/11/2016 01:00
Creado
  • 11/11/2016 01:00
Investigación agropecuaria

La junta directiva de Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) aprobará el Plan Estratégico Institucional (2016-2030) antes de que finalice este año, informaron fuentes oficiales.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa, en la que las autoridades del sector agropecuario validaron el documento.

La Validación Externa del Plan Estratégico, que según el IDIAP está pronta a ser revisada y actualizada, marcará el rumbo a seguir y definirá las prioridades de inversión y desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas que la institución requiere para cumplir su misión de fortalecer la base agro tecnológica nacional.

‘Este proceso de revisión se ha hecho de cara a los productores agropecuarios y de la sociedad en general, para que estén informados sobre esta importante iniciativa para el futuro de la agricultura panameña', destacó, a través de un comunicado, Axel Villalobos, director general del IDIAP.

La actualización del plan del IDIAP tomó siete meses de trabajo de las Comisiones Técnicas de los Centros de Investigación Agropecuaria del IDIAP y la Comisión Estratégica Nacional, con la participación de los servidores públicos de la institución, productores, académicos y activistas de la sociedad civil.

Las autoridades agropecuarias, productores, la comunidad científica y académica también deberán aprobarlo.

‘Esto beneficiará a los agricultores, especialmente a los pequeños y medianos productores, que suplen al mercado interno, y a la agricultura familiar, que garantiza la alimentación de gran parte de la población de las zonas rurales del apís y las comarcas indígenas', manifestó Julio Santamaría, coordinador de la revisión y actualización del plan del IDIAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus