Panamá, sede de foro de arbitraje y desarrollo de macroproyectos

Actualizado
  • 17/11/2016 01:00
Creado
  • 17/11/2016 01:00
IV Encuentro del CEA

Este 17 y 18 de noviembre de 2016 se celebra en la Ciudad de Panamá el IV Encuentro de Capítulos Internacionales del CEA (Club Español del Arbitraje), bajo el título ‘El arbitraje en Iberoamérica y el desarrollo de Macroproyectos en América Latina'.

El CEA, constituido en 2005, es una asociación española sin fines de lucro dedicada a promover el recurso al arbitraje como método de resolución de conflictos, así como a desarrollar el arbitraje en lengua española y portuguesa o con componente iberoamericano.

Para la inauguración del encuentro, hoy, se contará con la participación de altos directivos del CEA y personalidades del ámbito público y privado de Panamá, entre ellos el magistrado José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia; y Ramón Santos, embajador de España en Panamá, entre otros.

Más de veinte expositores internacionales de relevancia en el sector de arbitraje analizarán los nuevos factores que afectan a Latinoamérica: disputas contractuales, la incidencia y consecuencias de la corrupción pública, disputas de inversión de Iberoamérica, financiación de disputas, los disputes boards , la experiencia latinoamericana en materia de arbitraje en proyectos de infraestructura, entre otros.

El congreso de arbitraje tendrá lugar en el hotel Hilton, ubicado en la ciudad capital desde las 9:00 a.m. Este miércoles, también se realizó el Encuentro CEA-40 y ICC YAF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus