19 de Ago de 2022

Economía

El dólar baja ante el euro y las divisas más importantes

En los últimos diez días la moneda había tomado valor

El dólar baja ante el euro y las divisas más importantes
Un hombre se detiene delante de una pantalla con el índice de cambio del yen frente al dólar estadounidense, en Tokio, Japón.

El dólar se depreció hoy ante el euro y el resto de las divisas más importantes, retrocediendo desde los avances de los últimos días y coincidiendo con una jornada de máximos históricos en el mercado bursátil.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9408 euros, desde los 0,9442 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0630 dólares.

La divisa estadounidense retrocedió también ante la moneda japonesa, con un cambio de 110,83 yenes por dólar, y ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la toma de beneficios tras los avances que ha tenido en los últimos diez días la divisa estadounidense frente a otras monedas internacionales.

Fue una jornada en la que destacó una ola de compras en el mercado bursátil que colocó en nuevos récords a los tres principales indicadores de Wall Street.