Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Economía

Ferias dejan a empresas $55 millones en 2016

Entre las ferias visitadas, el viceministro González mencionó la de Seafood Bruselas, Intermodal South America, la Feria de Posidonia

Ferias dejan a empresas $55 millones en 2016
En las ferias se exhiben productos.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) estima que más de $55 millones lograron unas 145 empresas tras participar en las diferentes ferias internacionales durante 2016, informó ayer el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, mediante un comunicado de prensa.

‘No solo las negociaciones económicas alcanzadas y en proceso fueron el resultado exitoso de nuestros exportadores; sino también los 566 números de contactos que lograron establecer producto de su presencia física en los eventos feriales', dijo el funcionario.

Entre las ferias visitadas en este 2016 el viceministro González mencionó la de Seafood Bruselas, Intermodal South America, la Feria de Posidonia, Fivah, Seafood Expo Nort America, Food Taipei, SCAJ Japón 2016, entre otras.

También se refirió al Congreso Nacional de Exportación ‘Conexport 2016', el cual calificó de exitoso, ya que los productores panameños aprovecharon esa vitrina comercial para la realización de mesas informativas, conferencias y ruedas de negocios donde participaron más de 10 empresas compradoras, 2 empresas inversionistas y 34 empresas oferentes panameños.

‘Se realizaron más de 103 citas formales de negocios adicional a las conversaciones que se siguen dando entre las empresas con interés en los productos ofrecidos, como por ejemplo rubros agrícolas y agroindustriales como la cerveza artesanal, pimentón, papaya, cacao, piña, yuca, licor de café y diversos productos del mar', explicó el viceministro.

Por su parte, Jorge Suárez, director Nacional de Exportaciones, precisó que ‘durante este 2016 nos enfocamos principalmente en Asia, Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, teniendo presencia física en unas 15 ferias; número similar que esperamos asistir el próximo 2017'.