MIDA invertirá $10 millones en silos

Actualizado
  • 12/12/2016 01:00
Creado
  • 12/12/2016 01:00
Durante el primer trimestre de 2017, realizarán la licitación para la construcción de dos nuevos silos ubicados en Los Santos y Panamá Este

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó ayer que durante el primer trimestre de 2017 iniciará el proceso de licitación para la construcción de dos silos en Panamá Este y la provincia de Los Santos.

El comunicado de prensa destaca que en total el MIDA invertirá en las obras $10 millones y las mismas deben estar 100% operativas en aproximadamente 15 meses.

‘LAS INFRAESTRUCTURAS TENDRÁN CAPACIDAD PARA ALMACENAR 250 MIL QUINTALES DE ARROZ',

EDUARDO E. CARLES

TITULAR DEL MIDA

El titular del MIDA, Eduardo Enrique Carles, explicó mediante el documento oficial que los nuevos silos, que estarán a disposición de los productores nacionales, se encontrarán en Tonosí y otro en el área Este de la ciudad de Panamá entre Cañita y Tortí en Chepo. Ambas infraestructuras tendrán capacidad para almacenar 250 mil quintales de arroz, además contarán con secadoras.

A la construcción de estos silos se une la inversión realizada en la rehabilitación de los silos de La Barrera, en la provincia de Veraguas y que pronto estarán en funcionamiento; y los silos de La Honda en Los Santos, cuyos trabajos de remodelación ya han sido adjudicados, por el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Estas nuevas infraestructuras y el acondicionamiento de los silos de La Barrera y La Honda estarán a disposición de los productores del país, y servirán junto con los aportes del incentivo de $7.50, como un soporte para que se incremente el hectareaje de siembra de arroz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus