Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Economía

EE.UU. y Panamá acuerdan promover licitaciones públicas

El marco del acuerdo prevé que la USTDA apoye los esfuerzos de la DGCP para integrar criterios que determinen la mejor calidad

EE.UU. y Panamá acuerdan promover licitaciones públicas
Andrea Lupo, quien representó a la Embajada de EE.UU., junto a Eduardo Corro, de la DGCP.

La Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de Panamá firmaron un memorándum de entendimiento que formaliza su asociación en el marco de la Iniciativa Global de Licitaciones Públicas (GPI, por sus siglas en inglés).

El marco del acuerdo prevé que la USTDA apoye los esfuerzos de la DGCP para integrar criterios que determinen la mejor calidad al menor precio en procesos de licitaciones públicas, promover la competencia justa y transparente en procesos de licitación internacionales, y la profesionalización a largo plazo de funcionarios encargados de procesos de licitación estatales.

‘Este acuerdo apoya los esfuerzos del Gobierno panameño en materia de promoción de transparencia y buena gobernanza, con el objetivo final de obtener la mejor calidad al menor precio en el uso de fondos públicos', dijo el ministro consejero, Kevin O'Reilly, por la Embajada de los Estados Unidos.

‘La USTDA se honra en que el GPI contribuya a fortalecer la cooperación económica entre Panamá y los Estados Unidos', agregó Andrea Lupo, quien firmó el acuerdo en representación de la USTDA.

El titular de la DGCP, Eduardo Corro, quien firmó el acuerdo por Panamá, dijo que ‘el Gobierno de Panamá está comprometido en mejorar el sistema de licitaciones públicas, para así obtener una mayor transparencia y eficiencia en la administración pública'.