Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Economía

OMT lanzará 2017 como el Año del Turismo Sostenible

La ciudad de Zurich, la Universidad de Creta, CABI y Green Key también se han unido como ‘Amigos' del Año.

OMT lanzará 2017 como el Año del Turismo Sostenible
En Panamá, se impulsan programas ecoturísticos encaminados al desarrollo sostenible del sector.

El 18 de enero de 2017, en Madrid, España, la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzará el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, designado por la Asamblea General de la ONU, en su 70º periodo de sesiones.

Mediante un comunicado, la OMT explicó que se busca impulsar un cambio en políticas, prácticas empresariales y comportamientos de los consumidores, en aras de un turismo más sostenible, que contribuya a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Ministerio de Turismo de México, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, All Nippon Airways, el Global Tourism Economy Research Centre de Macao (China), la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, Minube, Amadeus, la Red Europea de Geoparques, la Travel Corporation y DDB se han sumado para apoyar el programa.

La ciudad de Zurich, la Universidad de Creta, CABI y Green Key también se han unido como ‘Amigos' del Año.

En esa fecha también se anunciará el programa completo de actividades. ‘Es una oportunidad única para aumentar la sensibilización de los responsables públicos y privados, y del público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, así como para movilizar a los grupos para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo', dijo en el comunicado el secretario de la OMT, Taleb Rifai.