Las cinco claves del éxito para las Pymes en 2017

Actualizado
  • 27/12/2016 01:00
Creado
  • 27/12/2016 01:00
Ferola explica las cinco tendencias que tendrán que enfrentar las Pymes en 2017

Finaliza el año y muchos propietarios de negocios y empresarios comienzan a hacer planes para 2017. Muchos se preguntan qué les deparará el futuro en lo referente a la tecnología. Lo anterior lo comenta Mariana Laura Ferola, gerente de Marketing Xerox Distribution Group para América Latina, quien conversó con La Estrella de Panamá sobre las ‘Cinco tendencias que impactarán a las Pymes en 2017'.

Los expertos indican que 2017 será mucho más tecnológico. Con un mayor número de millennials incorporándose a la fuerza de trabajo, un aumento de los costos laborales y mayores expectativas del consumidor.

Ferola explica las cinco tendencias que tendrán que enfrentar las Pymes en 2017.

1. Monitoreo 24/7/365: Ya vemos a grandes a marcas ofreciendo cobertura completa en sus canales 24 horas al día, 7 días a la semana (en el correo electrónico, redes sociales, sitios web, aplicaciones, sitios de revisión, noticias y más). En 2017 esto es algo que las pequeñas empresas ya no pueden ignorar. Con las expectativas de los clientes mucho más altas que hace un año atrás, las pequeñas empresas deben estar listas para cumplir con su audiencia multicanal donde quiera que estén, siempre que lo deseen.

2. Más Saas: A medida que aumentan los costos del salario mínimo, nuevas leyes que regulan el pago de horas extras y la competencia aumenta, las pequeñas empresas necesitan desesperadamente una forma de desenvolverse sin perder productividad. La automatización es la clave. El Software como Servicio (SaaS) desempeñarán un papel más importante en el panorama de las pequeñas empresas.

3. Entregas a petición: Se ha oído hablar de restaurantes que empiezan a hacer uso de servicios proporcionados por terceros, como es el caso de UberEats, para manejar la entrega de alimentos. ¿Por qué no deberían entonces otras pequeñas empresas externalizar la entrega de sus productos con proveedores que se especializan en esta actividad y, en consecuencia, enfocarse en su negocio.

4. Oportunidades de trabajo a distancia: Otra tendencia para las Pymes estará fuertemente influenciada por la generación milenio. Las empresas ofrecerán más oportunidades de trabajar a distancia, sobre todo a medida que se integre más SaaS en sus operaciones.

5. Experiencias personalizadas: A medida que los propietarios de pequeñas empresas se vuelcan a la automatización de sus operaciones y a la búsqueda de nuevas formas de conectar con su público en diferentes canales y en todos los frentes, ¿qué ocurre con todos estos datos? Si se ponen en marcha los sistemas adecuados, esa información sería analizada y utilizada para ofrecer experiencias más personalizadas a cada cliente.

Por ejemplo, Xerox cuenta con la tecnología ConnectKey, un conjunto de soluciones de software , aplicaciones y hardware que están incluidas en sus impresoras multifuncionales y que ofrecen una experiencia de usuario personalizada.

EL RETO 2017

Las pequeñas y medianas empresas cuentan con un número de soluciones.

Los expertos indican que 2017 contará con un mayor número de ‘millennials' que se incorpora a la fuerza de trabajo, se registrará un aumento de los costos laborales y habrán mayores expectativas del consumidor, y la tecnología desempeñará un papel importante.

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