América Latina, semillero de pagos digitales

Actualizado
  • 27/12/2016 01:00
Creado
  • 27/12/2016 01:00
Debido al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes, su movilidad y la afluencia hacia el e-commerce

Para Gilberto Caldart, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe, la revolución digital de América Latina está generando una transformación dramática en el comportamiento humano y en las vidas de las personas.

CONECTIVIDAD

Es jefe de la ONU desde el 1 de enero del año 2007. Asumió en

Un Reporte de Movilidad de Ericsson de 2015 predijo que habrá 850 suscripciones móviles para 2021, y la penetración se estima llegará a 79% para 2020.

Sostiene que en el Foro Económico Mundial en América Latina a principios de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo les solicitó a los gobiernos utilizar su poder adquisitivo para apoyar y promover el desarrollo de los servicios de pago digitales para el uso de los ciudadanos y negocios en sus vidas diarias.

Según Caldart en América Latina se destaca como el lienzo ideal para las tecnologías y servicios de pagos, en gran medida debido a tres factores clave:

1. América Latina cuenta con una de las poblaciones de mayor crecimiento en usuarios de teléfonos inteligentes. En promedio, hay tres dispositivos conectados por hogar, siendo los teléfonos inteligentes el tipo de dispositivo más buscado por los usuarios.

2. Un Reporte de Movilidad de Ericsson de 2015 predijo que habrá 850 suscripciones móviles (teléfonos inteligentes, PC's, tabletas, routers móviles y teléfonos básicos) para 2021. Mientras tanto, la penetración de suscriptores únicos en América Latina y el Caribe ha subido desde 56% en 2010 a 68% en 2015, según un estudio de Inteligencia GSMA, y se estima que esto llegue a 79% para 2020.

3. América Latina ha experimentado un crecimiento tremendo en e-commerce (comercio en línea). Según una investigación de 2016 desarrollada por Business Insider (BI) Intelligence , es la segunda región de mayor crecimiento detrás de Asia-Pacífico.

Para que los consumidores en la región de América Latina y el Caribe trasladen sus actividades de banca y pagos, con base más que todo en el contacto personal y el relacionamiento, hacia las apps móviles, los actores tecnológicos y financieros deben ganar su confianza y respeto. Esto puede lograrse educando a los consumidores sobre cómo utilizar las apps y navegar los sitios en línea, asegurándoles que sus datos e información de tarjeta estarán seguros.

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