GUPC reclama a la ACP $5,673 millones en sobrecostos

Actualizado
  • 09/01/2017 12:53
Creado
  • 09/01/2017 12:53
El grupo está dispuesto a reclamar por los sobrecostos y retrasos de la obra, según figura en el informe de auditoría de la ACP

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio de empresas encargadas de la construcción de la ampliación del Canal de Panamá, ha elevado hasta $5.673 millones el dinero que está dispuesto a reclamar por los sobrecostos y retrasos de la obra.

El diario El País de España cita en una nota que GUPC está dispuesto a reclamar por los sobrecostos y retrasos de la obra, según figura en el informe de auditoría de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Fuentes de la constructora española explican que esa es la cantidad máxima que el consorcio podría demandar, aunque advierten que todavía no han decidido cuánto exigirán finalmente", sigue señalando la nota.

El consorcio, destaca la nota de El País, se ha reservado el derecho de interponer reclamaciones por un importe total de $5.673,57 millones, según figura en las cuentas anuales de la Autoridad de la ACP, firmadas el pasado 15 de diciembre.

De prosperar las reclamaciones, la desviación presupuestaria de las obras de ampliación del canal podrían duplicar el precio de licitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus